ELEVACIÓN DE PIERNAS SENTADO CON ZAPATOS DE HIERRO
NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable salvo problemas de rehabilitación. - Principiantes No aconsejable salvo problemas de rehabilitación. - Intermedios Como complemento 2 a 3 15 Avanzados Como complemento 3 a 4 15 a 20
Para la realización del ejercicio que nos ocupa hemos de contar, inevitablemente, con unos zapatos de hierro que habremos de ajustar a nuestros pies con la cantidad de peso adecuada a nuestras posibilidades.
La ejecución de este ejercicio puede efectuarse de dos maneras: o simultáneamente las dos piernas, o de manera alterna, si usted consigue así una mayor concentración.
También deberá contar para la ejecución de este ejercicio con una mesa alta, al estilo de una máquina de extensión de piernas, o quizá pueda en esta misma máquina realizar el ejercicio, utilizando el extremo en donde no lleve el dispositivo de extensiones.
Así pues, una vez colocados los zapatos de hierro en los pies y subidos a la mesa, deje el tronco en ángulo recto con los muslos, los cuales deberá permanecer a su vez en ángulo recto con los gemelos. Desde esta posición, eleve lo pantorrillas y los zapatos de hierro utilizando la fuerza de los músculos cuadríceps. El ejercicio terminará en su movimiento de contracción cuando el gemelo esté colocado en la posición de prolongación de extensión del muslo. Queremos recordarle que ese es un ejercicio excelente para ser utilizado en los procesos de rehabilitación de golpes y operaciones de rodillas (Meniscos, ligamentos internos o externos, etc.) ya que en estos casos el peso de la máquina de elevación de piernas suele, en principio, ser excesivo para una articulación dañada.
Tome aire al descender las piernas y expúlselo al extenderlas.