NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes 1 ó 2 12 a 8 Intermedios 3 ó 4 15 a 6 Avanzados 4 ó 5 18 a 6
El ejercicio que falta para completar el trabajo del hombro en aislamiento es la elevación frontal, que sirve para la parte anterior del deltoides.
Partimos aquí de una posición erguida, con las piernas algo separadas y los brazos colgando al frente, manteniendo una mancuerna en cada mano. Acto seguido elevamos el peso hasta que llegue o rebase la linea de los hombros en plano perpendicular; bajamos hasta el punto de partida y repetimos las veces necesarias. Hemos de tener en cuenta que las palmas de las manos comenzarán aher ejercicio mirando hacia los muslos y que apuntarán al suelo durante las subidas y bajadas. No se puede girar la muñeca porque esto cambiaría el sentido del movimiento. Evidentemente, y al igual que en los ejercicios anteriores, todo ha de hacerse muy estricto, sin impulsos ni balanceos, controlando el peso con la fuerza del músculo correspondiente al deltoides anterior.
La respiración sigue siendo idéntica en los tres ejercicios. Como ya indicamos, aconsejamos el tipo acompasado, con entradas y salidas ligeras de aire.