NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación 1 ó 2 10 a 15 Principiantes 1 ó 2 10 a 20 Intermedios 2 ó 3 10 a 30 Avanzados 3 ó 4 10 a 50
Aunque este ejercicio se puede ejecutar en el suelo es más adecuado y correcto realizarlo sobre un banco plano horizontal, ya que al estar las piernas distantes del suelo y sin peligro de tocar con él podemos efectuar el movimiento con mayor comodidad, obteniendo mejores resultados.
Lo primero que hemos de hacer es tumbarnos sobre el banco horizontal de tal manera que todo el cuerpo quede apoyado de espaldas a él. Una vez realizado esto colocaremos nuestras manos en la nuca y juntaremos las piernas y los pies de manera que éstos estén con las puntas estiradas. Antes de comenzar ningún movimiento, las piernas estarán en prolongación del tronco. Desde aquí las flexionaremos hasta que las rodillas toquen los músculos del torso, momento en que las estiraremos hasta dejarlas en su posición inicial.
La respiración en este ejercicio se afecta de la siguiente manera: tomar el aire al estirar las piernas y expulsarlo cuando éstas vienen hacia los músculos del tronco.