NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios No aconsejable - Avanzados 2 ó 3 10 segundos
El ejercicio isométrico que a continuación les describimos es un ejercicio poco usual en el entrenamiento de los músculos de los antebrazos; sin embargo, les proporcionará una gran potencia en los dedos y en los tendones de la mano y del antebrazo, a menudo poco trabajados y débiles.
Nosotros les recomendamos que ejecuten este ejercicio, normalmente, después de haber realizado otros para el entrenamiento del antebrazo, dado que este movimiento no proporciona una afluencia sanguínea (congestión) al no haber flexión y extensión en los músculos que tratamos. Así pues, aunque ustedes pueden realizar este ejercicio en primer lugar, si lo desean, nosotros les recomendamos que lo hagan al final de la rutina de entrenamiento de antebrazo.
No ofrece ninguna dificultad técnica la ejecución de este ejercicio isométrico para el desarrollo del antebrazo; por el contrario, es muy sencilla. Coja un disco, absolutamente plano si es posible, dado que ello le obligar a ejercer una mayor presión con los dedos, y con el dedo pulgar por un lado y los otros cuatro por el contrario, ejerza la mayor presión sobre el objeto. El peso del disco deberá ser tal que le permita sujetarlo al menos durante 10 segundos, al cabo de los cuales si usted ha ejercido toda su fuerza, se le empezará a caer de la mano que esté ejercitando. Coja luego el disco con la otra mano y ejecute la misma operación. La postura a mantener durante la ejecución del ejercicio no es otra que de pie, con las piernas separadas y la mano del brazo que no se está ejercitando apoyada sobre el muslo de su misma pierna. El tronco deberá permanecer ligeramente inclinado al frente y la cabeza en prolongación del mismo. Hacemos hincapié en que si usted hace toda la presión que pueda durante los 10 segundos indicados, el disco se le caerá de la mano, por lo que le aconsejamos permanezca atento para que pueda recogerlo con la otra mano o que caiga en un lugar donde no produzca roturas o accidentes.