NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 a 3 6 a 10 Avanzados 3 a 4 6 a 12
Aunque existen, es raro ver en un gimnasio culturista bancos declinados que tengan soportes en donde se sujete la barra que deberemos utilizar para ejecutar tal ejercicio.
Por lo tanto, deberemos buscar un compañero que nos ayude a colocar la barra sobre la posición inicial.
Lo primero que usted habrá de hacer es disponer la tabla que le ha de servir como banco con la inclinación adecuada, que, lógicamente, no ha de ser muy grande. Los pies habrán de estar sujetos por medio del soporte que lleva en uno de sus extremos el citado banco. Ya en esta posición de cuerpo sobre la tabla y pies sujetos agarraremos la barra a una anchura aproximada de los hombros, y realizado esto, el compañero, con un impulso, nos colocar el peso a la máxima extensión de los brazos. A partir de este momento comenzaremos a flexionar los brazos hasta que la barra toque en medio de nuestros músculos pectorales. Luego, con la sola fuerza de estos músculos, los deltoides anteriores y los tríceps, subiremos la barra hasta que llegue a la posición inicial. Cuando terminemos el número de repeticiones prescritas nuestro compañero agarrará la barra con sus manos y la depositar en el suelo. Les recordamos que no deben ustedes soltar las manos de la barra hasta que ésta se halle sobre el piso, ya que nuestro ayudante puede tener algún despiste y caérsenos la barra en el pecho o sobre la cabeza, lo cual podría tener consecuencias fatales. En este ejercicio la respiración es como sigue: tome aire cuando la barra baje hacia el pecho y expúlselo al subir la misma. No efectúa movimientos de rebotes y menos de impulso de la barra ya que aquí es verdaderamente peligroso.