NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios No aconsejable - Avanzados 3 a 4 6 a 12
Al igual que para la realización de cualquier otro ejercicio que sirva para desarrollar los músculos pectorales, para efectuar el press en banco horizontal llevando la barra a la línea pectoral hemos de contar con un banco con soportes en donde colocar la barra cargada con el peso adecuado nuestro potencial.
Una vez dispuesta la barra nos tumbaremos boca arriba en el banco horizontal colocados de tal manera que cuando saquemos la barra de los soportes éstos no nos molesten durante la ejecución del ejercicio, para lo cual habremos de colocarnos de forma que la cabeza quede un poco por delante de los soportes que sujetan la barra. Luego sacaremos la barra de los soportes con la fuerza de nuestros tríceps, debiendo quedar los brazos antes de iniciar el ejercicio perfectamente estirados. Desde esta posición flexionaremos los brazos, pero en este caso en vez de llevar la barra hacia la base del cuello, es decir, hacia las clavículas, la llevaremos hacia la línea de los pectorales, o sea, unos 15 ó 20 cm. más abajo. Lógicamente, al llevar la barra hacia la línea pectoral nuestros brazos no quedarán en cruz respecto a los músculos de tronco, sino ligeramente inclinados hacia los costados de cuerpo, lo cual influirá muy notablemente sobre los músculos tríceps. Llegados el punto en donde la barra toca con la línea pectoral, con la sola fuerza de los músculos de pectoral, deltoides y tríceps subiremos el peso hasta llega a la posición inicial. También en este ejercicio la respiración ha de efectuarse tomando aire al bajar la barra y expulsándolo cuando la subimos. Hemos de hacer hincapié en que este ejercicio: como todos o mejor dicho, como casi todos, ha de efectuarse sin movimientos de impulso y rebote, lo cual evita las lesiones y da como resultados mejores logros.