NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 a 3 8 a 12 Avanzados 3 a 4 8 a 15
Para la realización de este ejercicio hemos de contar con un banco horizontal de no mucha altura y con un par de mancuernas de un peso adecuado a nuestro potencial.
Una vez con el banco y las mancuernas en nuestro poder, colocaremos las últimas en el suelo, junto a uno de los extremos del banco. Nos sentaremos en esta misma punta y cogiendo una mancuerna con cada mano las apoyaremos sobre nuestros muslos. Luego nos dejaremos caer de espaldas en el banco, de forma adecuada colocaremos las piernas, siendo su postura la de separación de pies a una anchura similar a la de los hombros, y con éstos apoyados perfectamente en el suelo. Ya con las mancuernas sobre el pecho, estiraremos los brazos y los colocaremos el uno paralelo al otro en línea vertical, con el peso tocándose por los discos. Desde esta posición, en un movimiento de abertura circular, bajaremos los brazos hasta el punto en que la articulación del hombro nos lo permita, manteniendo los codos, durante toda la ejecución del ejercicio, ligeramente doblados para aliviar la tensión que, de otra forma, se produciría en esta articulación. Llegados al punto más bajo del movimiento, elevaremos los brazos utilizando únicamente la fuerza de los músculos pectorales, deltoides y tríceps, hasta que las mancuernas se toquen de nuevo. Una vez terminada la serie, apoyaremos de nuevo las mancuernas sobre los muslos, y con otro movimiento del cuerpo, pero esta vez hacia el frente, los depositaremos en el suelo.
En este ejercicio, la respiración ha de efectuarse de la manera siguiente: tome aire cuando las mancuernas desciendan hacia el suelo y expúlselo cuando los brazos la suben.