NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 1 ó 2 10 a 20 Avanzados 2 ó 3 10 a 20
Para efectuarlo sólo necesitamos una silla común que, naturalmente, tenga un peso adecuado para nuestra fuerza, ya que de otra forma serían muy pocas las repeticiones que podríamos hacer o las ejecutaríamos mal, y los antebrazos -por estar muy acostumbrados al movimiento- precisan para desarrollarse y fortalecerse de un número alto de repeticiones.
Agarraremos una silla por las patas traseras, teniendo siempre en cuenta que la palanca se hace mayor o menor según que las manos estén más alejadas o próximas a la extremidad de las patas, por lo cual debemos buscar el punto idóneo, que podrá ir cambiando -palanca más favorable- a medida que entre en acción el cansancio lógico de las series y repeticiones.
Luego de asir la silla, deberemos levantarla del suelo hasta el punto en que nuestros brazos queden casi paralelos a él. Las palmas de las manos se mirarán entre sí y entonces comenzaremos a efectuar un movimiento hacia arriba y hacia abajo con la sola fuerza de nuestras muñecas, procurando realizar un recorrido máximo dentro de las limitaciones que impone la circulación.
Durante la ejecución del ejercicio, las piernas deberán permanecer separadas aproximadamente a la anchura de los hombros y el tronco erguido e inmóvil. Ya hemos dicho que los antebrazos suelen responder mejor a un número grande de repeticiones; deberemos siempre realizar más de 10 y a veces hasta 20 ó 25. La respiración debe ser acompasada, con entradas y salidas de aire ligeras, y es muy conveniente preceder este ejercicio con una serie de calentamiento de unas 20 repeticiones, efectuadas con un palanca muy favorable.