NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 8 a 12 Avanzados 3 a 4 8 a 15
Si cualquier ejercicio realizado con barra en un banco inclinado da buenos resultados en lo que concierne el desarrollo pectoral superior, este ejercicio de aperturas con mancuernas en el ya citado banco multiplica los resultados, dado que su ejecución nos permite trabajar muy activamente los músculos de esta zona del pectoral.
Con la inclinación adecuada del banco, que, como ya hemos dicho, deberá ser tal que nos permita efectuar todo el trabajo sobre esta zona pectoral y no en el deltoides anterior, coja dos mancuernas, una con cada mano, y procure que sean del peso adecuado para permitirle realizar no menos de ocho repeticiones. Con las mancuernas en sus manos llévelas a la posición sobre el, pecho y de máximo estiramiento a los brazos, teniendo en cuenta que éstos han de estar ligeramente doblados por los codos para que esta articulación no soporte excesiva tensión. Baje sus brazos hasta que llegue al punto en que la articulación del hombro no le permita descender más, lo cual será indicativo de haber llegado al punto de máxima extensión, desde la cual, y con sólo la fuerza de sus músculos pectorales y tríceps, habrá de ir subiendo los brazos hasta que éstos vuelvan a la posición inicial.
La respiración ha de efectuarse de la siguiente manera: tome aire cuando las mancuernas bajen a la máxima extensión de los brazos y expúlselo cuando suba. No realice movimientos de rebote o impulso que podrían disminuir, sin duda alguna., los resultados buscados.