NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación 1 ó 2 15 a 6 Principiantes 2 ó 3 15 a 6 Intermedios 2 ó 3 18 a 8 Avanzados No aconsejable -
Para la ejecución de éste, al igual que para la del anterior, es imprescindible el uso de dos mangos de tensor.
Los cables respectivos habrá que sujetarlos a un mosquetón -puede estar en la pared o sobre una puerta sólida- y sus terminaciones a las asas. Luego buscaremos un banco horizontal o banqueta que nos sirva de asiento y apoyo. Es conveniente que este banco sea de una altura tal que permita, una vez sentados, mantener el tronco en perfecto ángulo recto con los muslos, ya que un banco que no pueda adoptar esa posición impedirá una ejecución correcta del ejercicio.
Una vez agarradas las asas y sentados en el banco, deberemos tirar de ellas con los brazos en cruz, estirados a ambos lados de la cabeza, hasta que las manos rocen la parte externa de nuestra cadera.
Desde allí volveremos al punto inicial y repetiremos la veces que sean necesarias. Tengan en cuenta que aunque el tronco esté en ángulo recto con los muslos, no necesita permanecer absolutamente quieto, sino que se tiene que inclinarse ligeramente hacia delante para favorecer el movimiento que ejecutan los brazos.
La respiración es la siguiente: expulsen el aire cuando los brazos bajan hacia las caderas y tómenlo cuando sube hacia la posición de en cruz.
Este es un ejercicio que sólo puede realizarse con un tensor polea ya que, hasta ahora, no existe un tipo de aparato que duplique ese movimiento.