NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios No aconsejable - Avanzados 3 a 4 8 a 10
Para la ejecución de este ejercicio nos serviremos de la espaldera y de la tabla estrecha de un banco abdominal.
La inclinación de la tabla ha de ser tal que nos permita la correcta ejecución del ejercicio, debiendo ser cada uno el que dilucide esta cuestión de acuerdo con sus características físicas. Así, pues, una vez colocada la tabla con la inclinación conveniente, habremos de anclar nuestros pies en los soportes de la misma, mientras la cabeza queda situada en la parte más baja del banco. Antes de colocarnos en la tabla buscaremos las mancuernas adecuadas a nuestra fuerza para la realización de este ejercicio y las colocaremos a cada lado, cogiéndolas después con las manos y llevándolas sobre la cintura, desde cuyo punto empezaremos a bajar los brazos hacia atrás hasta terminar con ellos en cruz y sentir un gran estiramiento en los músculos pectorales. Desde este punto regresaremos las mancuernas a la posición sobre la cintura.
La respiración ha de efectuarse de la siguiente manera: tome aire cuando las mancuernas descienden y expúlselo cuando éstas van en dirección de la cintura.
Sobre este ejercicio queremos recordarles que las piernas han de permanecer ligeramente dobladas por las rodillas, lo cual permitirá un mejor apoyo de la espalda, con lo que se verán beneficiados los músculos pectorales.
La cabeza habrá de permanecer apoyada sobre la tabla, no siendo conveniente la elevación de la misma durante la ejecución del ejercicio.
Recuerden también que los brazos han de estar ligeramente doblados por los codos para evitar tensiones en esta zona.