NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 ó 3 8 a 12 Avanzados 3 ó 4 8 a 20
Para la práctica de este ejercicio, como para el desarrollo de la mayoría de los músculos del cuello, es preciso contar con un cabezal.
Este instrumento se ajusta al volumen de la cabeza por medio de una correilla ajustable y permite la ejecución de innumerables ejercicios.
En el que ahora nos ocupa necesitamos, pues, el cabezal, que, una vez ajustado a nuestra cabeza se adaptará a las gomas que de manera horizontal saldrán de la pared. Naturalmente el número de tirantes o la fuerza de éstos vendrá dada por la fuera de nuestro cuello, ya que si ponemos demasiados o pocos pero muy fuertes nuestro cuello no podrá vencer su resistencia. Por lo tanto, adecuados los elásticos a nuestro potencial y enganchados al cabezal por sus anillas laterales, nos pondremos de espaldas a la pared. Desde esta posición, de pie y con el cuerpo erecto, flexionaremos la cabeza hacia adelante y atrás hasta realizar cuantas repeticiones nos propongamos.
La respiración no reviste problema, debiéndose expulsar el aire al flexionar la cabeza al frente y tomarlo al llevarla hacia atrás.