NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios No aconsejable - Avanzados 3 ó 4 8 a 15
Naturalmente, para la realización de este ejercicio se necesita la ayuda de dos poleas.
Como todo el mundo sabe, las citadas poleas terminan en dos asas que permiten el agarre de las manos, y de esta forma ejercer la fuerza que habrá de vencer la resistencia que nos aportan las poleas.
Lo primero que usted tendrá que hacer es colocarse entre las dos poleas, a igual distancia de ambas para realizar un esfuerzo equilibrado que haga que las dos partes de su cuerpo trabajen por igual. Una vez en esta posición habrá de coger con cada una de sus manos las asas de las poleas e inclinarse hacia el frente, pero sin llegar a formar, respecto al suelo, un ángulo de noventa grados. Para asegurar mejor su postura las piernas habrán de separarse a una anchura algo mayor que la de los hombros. Desde esa posición sus brazos efectuarán un movimiento de elevación lateral hasta llegar al punto de brazos en cruz, aproximadamente. Una vez ahí, y con la sola fuerza de los músculos pectorales, los brazos tendrán que "cerrarse" nuevamente , incidiendo notablemente este último movimiento en la zona interna de los músculos pectorales, es decir, en los músculos internos que separan un pectoral del otro. La respiración en este ejercicio es como sigue: tome aire cuando sus brazos se eleven hacia arriba y expúlselo cuando se "cierren". Es de verdadera importancia el mantener inmóviles las piernas y el tronco mientras los brazos realizan todo el movimiento ya citado, ya que de otra forma la incidencia del ejercicio recaería sobre otros músculos que, en este caso, no viene a cuento trabajar.