NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios No aconsejable - Avanzados 3 ó 4 8 a 12
Una vez elegidas las mancuernas correspondientes, nos sentamos en la punta del banco horizontal, asimos las mancuernas con las manos y la apoyamos sobre los muslos.
Luego, nos dejaremos caer hacia atrás y las mancuernas quedarán encima de nuestro pecho. Desde este punto estiraremos los brazos y realizado esto comenzaremos a abrirlos en cruz hasta llegar a la posición más baja que nos permita la articulación del hombro. Durante el descenso, los brazos habrán de estar flexionados por los codos para evitar la tensión que de otra forma se produciría sobre esta articulación. Desde el punto más bajo ya citado comenzaremos a levantar los brazos, utilizando para ello la fuerza de nuestros músculos pectorales, hasta que nuestros brazos lleguen a cruzarse. Hay una gran diferencia entre hacer aperturas con mancuernas sin cruce o con cruce de brazos, por lo que les aconsejamos tengan cuidado al elegir el peso de las mancuernas. La respiración en este ejercicio es como sigue: tome aire al bajar los brazos y expúlselo cuando éstos vuelven a la posición inicial.