NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 a 3 12 a 15 Avanzados 3 a 4 12 a 20
Para realizar el ejercicio llamado "burro" que desarrolla los músculos gemelos, hemos de contar con un compañero de entrenamiento que nos sirva de resistencia, y que se montará, como si nosotros fuéramos un animal de carga, sobre la parte baja de nuestra espalda, casi sobre el glúteo.
También habremos de contar con un banco horizontal alto, en donde apoyar nuestras manos mientras ejecutamos el ejercicio. Como último elemento, usaremos un taco de madera en donde apoyar la punta de nuestros pies para poder ejecutar la flexión de tobillos. Contando pues, con todo esto, apoyaremos en primer lugar la punta de nuestros pies en el taco de madera y colocaremos luego las manos sobre el banco horizontal, de tal manera que nuestro tronco quede un poco inclinado hacia arriba para que nuestro compañero se suba encima de la espalda. Efectuado esto, comenzaremos a realizar la flexión de tobillos bajando hasta el punto máximo de extensión y subiendo hasta el de máxima contracción.
Les recordamos que durante la ejecución del ejercicio las rodillas deben de permanecer ligeramente dobladas, pero encajadas. De esta forma, los músculos gemelos efectuarán más trabajo. La respiración en este movimiento suele hacerse a voluntad de la persona que entrena. Si llega usted a dominar perfectamente este ejercicio, posiblemente necesitará más peso, así que habrá de recurrir a otra persona más grande o hacer que aquélla coja una mancuerna pesada para proporcionarle más resistencia.