NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 ó 3 8 ó 10 Avanzados 3 ó 4 Mínimo de 8
La silla romana es uno de los más sofisticados aparatos para el desarrollo de los músculos abdominales.
Su uso correcto nos puede proporcionar un buen desarrollo en la zona que nos ocupa.
Para ejecutar esta modalidad de elevaciones de tronco lo primero que haremos será cargar una barra con la resistencia adecuada a nuestras propias posibilidades. Realizado esto, nos la colocaremos en la parte posterior de los hombros y luego nos sentaremos en la silla romana.
Una vez colocados los pies bajo los soportes, el cuerpo ha de quedar en ángulo recto en relación a las piernas. A partir de este momento tendremos que efectuar una flexión del tronco hacia atrás hasta conseguir que éste forme una línea recta con las piernas. Desde este punto haremos una contracción de los músculos abdominales, llevando de nuevo el tronco a su posición inicial.
La respiración en la ejecución de este ejercicio se hará tomando aire cuando el tronco se desplaza hacia atrás, y expulsándolo al hacer la fuerza con los músculos abdominales para traer al tronco a su posición inicial.