NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes 1 ó 2 12 a 8 Intermedios 2 ó 3 12 a 6 Avanzados 3 ó 4 15 a 6
Es una variante especial del ejercicio de elevaciones laterales con mancuernas.
La posición y el movimiento han de ser iguales a dicho ejercicio, excepto que cuando lleguemos a la línea de los hombros no debemos detenernos, sino continuar hasta que los brazos alcancen un punto por encima de la cabeza casi vertical al suelo. Desde ahí iniciaremos el descenso hasta la posición inicial y repetiremos las veces necesarias. Como el peso es aquí bastante reducido (casi la mitad del empleado para las elevaciones con mancuerna), algunos aconsejan que se inspire "al hacer el esfuerzo" (en este caso cuando las mancuernas suben por encima de la cabeza), ya que se abre la caja torácica y esto facilita la entrada de aire. Por lo tanto, la expulsión se hará cuando bajemos.
Resulta fundamental conservar la posición erguida y ascender el peso con la única fuerza de los hombros. Hay que tratar de que las muñecas se mantengan como en las elevaciones normales (palmas mirando hacia abajo cuando suben y bajan de la posición inicial desde y hacia la posición de los hombros), con la salvedad de que, al ir subiendo los brazos por encima de la cabeza, éstas quedarán alejadas entre sí.
Los músculos trabajados aquí son, fundamentalmente, la parte media del deltoides, la parte superior del trapecio y, en tono menor, el tríceps.