NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable a menos que carezcamos de máquina - Intermedios Como complemento 2 ó 3 8 a 15 Avanzados Como complemento 3 ó 4 8 a 20
Las elevaciones traseras con zapatos de hierro son un ejercicio magnífico, sustitutivo del que se puede realizar para desarrollar los músculos bíceps femorales en una máquina de extensiones de piernas y femoral, que a veces puede no estar a nuestro alcance.
Si usted posee unos zapatos de hierro, no tendrá más que cargarlos con las placas necesarias para oponerle resistencia adecuada a su potencial. Posteriormente se atará esos zapatos, y se colocará de cara a una pared, en la posición de ligeramente inclinado al frente y con las manos apoyadas en ella. A partir de este punto, no tendrá usted que realizar otra cosa que un "curl" de bíceps femoral, es decir, una elevación de la pantorrilla que usted va a entrenar. El ejercicio parte de la posición de la pierna completamente estirada, que se va encogiendo hasta que el talón toca con los glúteos. Desde ahí se desciende lentamente la pierna hasta llegar de nuevo a la posición inicial. No tiene mayor problema la respiración en este ejercicio pero, siguiendo la tradición, puede expulsar el aire cuando venza la resistencia, es decir, cuando suba la pierna hacia el glúteo, y tomarlo cuando ésta descienda. Realizada la serie con una pierna, ya que el ejercicio se hace de manera alterna comenzar con la otra y así sucesivamente hasta completar el número de series requerido.