NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 ó 3 10 a 20 Avanzados 3 ó 4 10 a 30
Para ejecutar correctamente las elevaciones de piernas en el suelo -con zapatos de hierro si se desea- hemos de contar, naturalmente, con el lastre indicado, dentro del cual pondremos el número de placas adecuado a nuestro potencial.
También necesitaremos una espaldera donde asir nuestras manos o cualquier otro aparato que nos sirva de sostén. En cualquier caso, y una vez los zapatos en nuestros pies, el cuerpo ha que quedar boca arriba, con la espalda en el suelo y las manos sujetas. Antes de comenzar el cuerpo habrá de estar perfectamente estirado. Desde esta posición habremos de subir las dos piernas simultáneamente hasta el punto en que las piernas se hallen en ángulo recto con el cuerpo, descendiendo después lentamente hasta que queden, de nuevo, en prolongación con el cuerpo.
La respiración ha de efectuarse de la manera siguiente: expulsar el aire cuando las piernas suben a la posición de ángulo recto con el cuerpo y tomarlo cuando descienden.