ELEVACIONES DE TRONCO EN LA TABLA INCLINADA CON GIRO
NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 ó 3 8 a 15 Avanzados 3 ó 4 8 a 20
Para la ejecución de este ejercicio habremos de contar con unas espalderas y una tabla de abdominales, cuya inclinación estará de acuerdo a nuestras posibilidades, no siendo conveniente elevarla uno o dos grados más si con ello se reduce la calidad del ejercicio.
Recuerde que no sólo se va a realizar una flexión, sino también un giro del tronco, lo que hará que el ejercicio se endurezca considerablemente; por lo tanto, tengan mucho cuidado con la inclinación seleccionada, salvo que pretendan hacer 4 ó 5 repeticiones, alternativa que les valdrá exclusivamente para probar la fuerza de sus músculos abdominales y no para desarrollarla, que es lo que aquí deseamos.
Ponga, pues, la tabla en una inclinación adecuada, túmbese en ella boca arriba con la cabeza en la parte más baja, y con ayuda de sus pies haga que el cuerpo quede perfectamente sujeto y extendido. En la fase siguiente éste se elevará hasta llegar al punto más alto posible, lugar en el que realizará una torsión a la derecha, para bajar después a la posición inicial cuando se incorpore nuevamente el giro se hará a la izquierda. Ejecute así toda la serie hasta completar el número de repeticiones propuesto.
Recordemos que las piernas deberán estar ligeramente dobladas por las rodillas.
La respiración será como sigue: expulsar el aire al subir el tronco (concretamente al hacer el giro hacia un lado) y tomarlo cuando baje a la posición inicial.