NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 1 ó 2 12 a 8 Avanzados 2 a 4 20 a 6
Para ejecutar este ejercicio hemos de acostarnos boca abajo sobre un banco suficientemente alto, de forma que las mancuernas nunca lleguen a chocar contra el suelo.
La posición inicial nos presentará con los brazos colgando hacia abajo y las manos sujetando unas mancuernas muy ligeras -utilizarlas de 3 kilos cada una sería ya ser notoriamente fuerte-. Desde allí elevamos los brazos lateralmente hasta que lleguen a ponerse en cruz. Regresaremos al punto inicial y repetiremos las veces que sean necesarias.
Este ejercicio trabaja bastante las articulaciones; por lo tanto, el peso utilizado debe ser ligero, elevándose siempre sin ningún tipo de impulsos o rebotes.
Los codos estarán ligeramente flexionados y en ningún momento rígidos. Tomaremos aire cuando nuestros brazos se hallen en la parte más alta y lo expulsaremos en el momento en que se acerquen a los muslos.
Los músculos trabajados con este movimiento son el deltoide posterior, los trapecios, y los de la parte alta de la espalda.