NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación 1 10 Principiantes 2 12 a 8 Intermedios 3 ó 4 15 a 6 Avanzados 4 ó 5 20 a 6
De pie, con las piernas , rectas y algo separadas y los brazos colgando a ambos lados del tronco, sujetando en cada mano una mancuerna.
Desde esa posición elevaremos el peso hasta que los codos alcancen o rebasen ligeramente la línea de los hombros, para descender otra vez, con lentitud, al punto inicial, repitiendo las veces que nos hayamos prescrito. La respiración será aquí acompasada y con ligeras entradas y salidas de aire, aunque hay algunos que recomiendan que se inspire al subir -a pesar de que estemos haciendo el esfuerzo mayor en ese momento-, basándose en que la caja torácica está más abierta en ese momento. Otros, sin embargo, aseguran que se debe seguir el ritmo tradicional, pero que si el peso es ligero no importa que las inhalaciones y expulsiones se hagan a voluntad del interesado, siendo esta nuestra opinión.
Es muy importante mantener los codos ligeramente doblados -de estar rígidos entraría en acción el tríceps y la articulación empezaría a sufrir por lo desfavorable de la palanca- y la posición de las manos -esto es también básico- con las palmas mirando siempre hacia abajo desde el momento en que se despeguen de los muslos. Cuando notemos que hay que dar impulso con el cuerpo, reduciremos la cantidad de kilos, ya que este es un ejercicio especializado, cuyo objetivo es aumentar el tamaño de la parte media del hombro, algo que no podríamos conseguir si nos ayudáramos con otros músculos.