NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 a 3 12 a 6 Avanzados 3 a 4 18 a 6
Nos pondremos de pie y con las piernas separadas, colocando el cuerpo cerca de una polea o tensor-polea, en perpendicular con el aparato.
Agarraremos el mango -cuyo cable debe provenir de la parte baja- con la mano más alejada de la polea y partiendo del muslo elevaremos el brazo hasta que esté en horizontal y formando ángulo recto con el cuerpo. La bajada se hará siguiendo la misma trayectoria, pero en sentido opuesto. Repetiremos las veces necesarias y cambiaremos de posición para hacer lo mismo con la otra mano, lo que supondrá haber finalizado una serie.
La espalda debe estar erguida en todo momento, y el brazo que queda libre puede buscar un apoyo estabilizador -sobre el muslo o la cintura- siempre que éste no intervenga en el movimiento. El codo se flexionará ligeramente y el ejercicio se ejecutará de forma exclusiva con la fuerza del hombro sin que en ningún momento demos impulsos o rebotes con el cuerpo o las manos o aprovechemos la fuerza de la inercia. Naturalmente, todo el recorrido se hará de manera lenta y deliberada. Tomaremos el aire durante la fase de elevación -ya que se abre el pecho y el peso utilizado nunca es excesivamente grande- y lo expulsaremos en el momento de la bajada.
Este ejercicio trabaja la parte media de los hombros -deltoide lateral- tan importante a la hora de añadir dimensión a nuestra envergadura.