ELEVACIONES LATERALES CON POLEAS BAJAS Y TRONCO INCLINADO
NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 a 3 18 a 10 Avanzados 3 a 4 20 a 8
Nos colocaremos de pie entre dos poleas cuyos cables estén situados en la parte baja.
Manteniendo las piernas separadas y las rodillas ligeramente flexionadas cogeremos con cada mano el agarre de la polea del lado contrario, de modo que los brazos queden cruzados por delante la altura del estómago. El cuerpo estará inclinado hasta que el tronco forme, aproximadamente, ángulo recto con eI suelo, y mirará hacia el frente. Desde esa posición, y sin variarla a lo largo de todo el ejercicio, tiraremos de los cables hasta que los brazos lleguen a ponerse en cruz, momento en que efectuaremos la bajada de forma pausada y sin ayudamos con la inercia. Una vez allí, repetiremos las veces necesarias.
La cabeza debe permanecer mirando al frente y las palmas de las manos tienen que llegar a la posición final del ejercicio apuntando hacia abajo. Este tipo de elevación obliga a utilizar un peso más pequeño que en las otras alzadas de hombros. El uso de un par de placas a cada lado ya supone una cierta fuerza, y conseguir hacerlo con tres significa ser un deportista o atleta de apreciable envergadura. Inspiraremos en el momento de la subida y efectuaremos la espiración durante las bajadas.
Este ejercicio trabaja fundamentalmente la parte posterior del hombro -deltoide trasero-, una de las zonas más difíciles del cuerpo de entrenar en aislamiento, y también los músculos de las zonas altas de la espalda.