NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 a 3 15 a 6 Avanzados 3 a 5 20 a 8
De pie y con las piernas separadas cogeremos con cada mano un mango que estará en la parte baja de las poleas, correspondiendo el de la izquierda a nuestra mano derecha y el de la derecha a la izquierda.
Desde esa posición tiraremos de la carga lateralmente y hacia arriba hasta colocar los brazos paralelos al suelo y en línea casi horizontal con el tronco. Una vez allí regresaremos al punto inicial y efectuaremos las repeticiones prescritas.
Al comienzo del ejercicio las palmas de las manos deben mirar hacia adentro y desde la mitad del movimiento ir apuntando hacia abajo. Si queremos incrementar aún más el trabajo del deltoide lateral es muy conveniente girar las muñecas hacia arriba cuando hayamos alcanzado al posición final de forma que el nudillo del dedo meñique quede por encima de nosotros. Durante todo el recorrido no hay que efectuar impulsos ni tirones, sino subir y bajar peso de manera lenta y deliberada. Naturalmente, la piernas y el tronco deberá permanecer inmóviles hasta que hayamos completado la serie.
La respiración, volviendo tener en cuenta que la apertura del pecho se produce al alzar los brazos, o sea expulsando el aire al bajar y efectuando la espiración al subir.
Los músculos que trabaja en este ejercicio son los trapecios, serratos, bíceps y tríceps, pero fundamentalmente el deltoide medio, que es a quien debemos dedicar nuestros esfuerzos imaginando que la anchura de nuestros hombros va creciendo con cada repetición. Los ejercicios de elevaciones laterales son los más importantes a la hora de incrementar nuestra envergadura y la imagen de esbeltez.