NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 a 3 6 a 10 Avanzados 3 ó 4 6 a 10
Ya hemos dicho, en ocasiones anteriores, la diferencia esencial que hay en la utilización de una polea con respecto a una barra o mancuerna: la tensión continua que produce el uso de la primera.
También queremos reseñar que, normalmente, el uso de la polea obliga a una ejecución más correcta de los ejercicios, dado que se aprovecha mucho mejor la parte negativa de los mismos, lo que representa una gran ventaja.
Para la ejecución de la extensión de tríceps de pie con polea baja, hemos de contar con una polea que reúna estas características, es decir, que tenga una rueda baja por la que introducirá el cable de la misma para colocar en su punta, en donde irá dispuesto un mosquetón, una barra curva o una cuerda con dos topes, uno en cada extremo, en los que se apoyarán las manos para ejecutar el ejercicio. Así pues, de espaldas a la polea y con las piernas separadas a la anchura de los hombros, mantener el tronco absolutamente erguido y la cabeza en prolongación del mismo. Los brazos deberán estar perpendiculares al techo, y los antebrazos flexionados sobre los bíceps. Desde este punto, usando de la fuerza de los tríceps, los antebrazos habrán de extenderse hasta quedar en prolongación de los brazos para regresar luego a la posición de partida.
La respiración en este ejercicio es como sigue: tomen aire cuando los antebrazos descienden y expúsenlo cuando se extienden.