NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 a 3 6 a 10 Avanzados 3 a 4 6 a 12
Dos mancuernas y un banco es todo lo que hemos de utilizar para la realización del ejercicio de extensiones con mancuernas en banco horizontal.
Lleve las mancuernas a la punta del banco y siéntese en él. Ahora agarre cada mancuerna con una mano y llévelas hacia el pecho. Eleve y estire sus brazos y, desde esta posición, flexione el antebrazo de lado. Así pues, durante la ejecución de este ejercicio los brazos quedan en su posición natural, sin que se tuerza ni antebrazo ni muñeca, lo cual facilita su ejecución y permite usar mancuernas un poco más pesadas.
Como en todos los ejercicios de tríceps, en la extensión con mancuernas flexionaremos el antebrazo hasta que las mancuernas lleguen al deltoides y, posteriormente, elevaremos el antebrazo, usando para ello de la fuerza de nuestros tríceps. Es fundamental que durante la realización los brazos se mantengan perpendiculares al techo.
La respiración: debemos tomar aire al descender los antebrazos y expulsarlo cuando éstos se extienden.