NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 a 3 6 a 10 Avanzados 3 a 4 6 a 12
Sin duda alguna la realización del ejercicio de extensiones de tríceps de pie se efectúa mucho más cómodamente con la barra E-Z que con una barra horizontal, ya que la posición que adoptan las manos es mucho más favorable, lo cual revierte, a su vez, en que los brazos tengan mayor potencia para elevar el peso.
Esta colocación de manos y la propia barra nos permiten poner una mayor resistencia, cuyo resultado será que los músculos de los tríceps se vean más estimulados y puedan crecer más deprisa.
Tome una barra E-Z, cárguela con una cantidad de peso adecuada a su potencial y apóyela en el suelo, si es posible frente a un espejo para poder visualizar el ejercicio. Colóquese frente a la barra y separe las piernas a la anchura de los hombros aproximadamente. Coja la barra por el primer ángulo de cada lado y con una separación de manos de aproximadamente 15 centímetros. Llévela hasta las clavículas y desde ahí estire sus brazos completamente Flexione los antebrazos hasta que éstos toquen los músculos bíceps y vuelvan a extenderlos usando la fuerza de sus tríceps.
Procure mantenerlos estirados perpendiculares al techo durante la ejecución.
La respiración hemos de efectuarla así: tomar aire cuando la barra desciende a la posición tras nuca y expulsarlo cuando los antebrazos se elevan de nuevo.