EXTENSIONES DE TRÍCEPS DE PIE Y UN BRAZO CON MANCUERNA
NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable Principiantes No aconsejable Intermedios 2 a 3 6 a 10 Avanzados 3 a 4 6 a 10
Para la realización de este ejercicio, uno de los más comúnmente usados en la práctica culturista, necesitaremos únicamente de una mancuerna.
También queremos recomendarles la visualización de este ejercicio frente a un espejo, ya que, como en los casos anteriormente citados, el brazo utilizado para el ejercicio tiende a caerse hacia el frente, no recibiendo por ello el tríceps el trabajo adecuado. Así pues, busque la mancuerna idónea para sus posibilidades y colóquela a sus pies -deben separar éstos a la anchura de los hombros- frente a un espejo. Coja luego la mancuerna con la mano del brazo que va a ejercitar, y llévelo a la posición de máximo estiramiento por encima de la cabeza. Efectuando esto, si usted tiene dificultades de flexibilidad en la articulación del hombro, podrá poner la otra mano sujetando su brazo, para lo cual habrá de pasarlo por delante del pecho. Recuerde, no obstante, que esta ayuda debe ser pequeña. Ya con el brazo perfectamente estirado y perpendicular al techo, bajaremos el antebrazo, haciendo que la mancuerna pase por detrás de la cabeza, hasta llegar a la máxima flexión del antebrazo, que se producirá cuando éste choque con el bíceps, y la mancuerna dé en la espalda. Desde este punto, con la sola fuerza del músculo tríceps que estamos ejercitando, elevar el antebrazo para devolverlo al punto de partida. La respiración ha de efectuarse tomando aire al flexionar el antebrazo y expulsándolo al extenderlo.