EXTENSIÓN DE TRÍCEPS A DOS MANOS CON MANCUERNAS TRAS NUCA
NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 a 3 6 a 10 Avanzados 3 a 4 6 a 12
Para su ejecución no necesitaremos más que una mancuerna, aparato muy común en todos los gimnasios, incluso en los caseros.
En este ejercicio se puede utilizar un buen peso, así que la mancuerna puede llegar a ser grande. También les recomendamos que ejecuten este ejercicio visualizándolo, pues las personas que poseen poca flexibilidad en los hombros tienden a llevar los brazos al frente, evitando con ello el adecuado trabajo de los tríceps.
Así pues, póngase frente a un espejo, con la mancuerna entre sus piernas y descansando en el suelo. Cójanla con las manos, de manera que las placas queden de la siguiente forma: una pegada al disco de la mancuerna y la otra encima de la primera mano. Tire de la mancuerna hacia arriba, y déjela situada a la máxima extensión de los brazos. Desde esta posición de brazos perpendiculares al techo, lo único que habrá de hacer es flexionar los antebrazos hasta que no pueda bajar más. Luego, utilizando simplemente la fuerza de sus tríceps, vuelva a extender los antebrazos y regrese al punto de partida. Tome aire al bajar la mancuerna y expúlselo cuando asciende.