NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes 1 a 2 8 a 12 Intermedios 2 a 3 10 a 15 Avanzados 3 ó 4 10 a 20
Para la correcta ejecución de este ejercicio hemos de contar con un banco alto o banqueta, un cabezal y varios discos o, en su defecto, una mancuerna que nos servirá como fuente de resistencia.
Lo primero que hemos de hacer es colocamos el cabezal y ajustarlo debidamente. Acto seguido dispondremos en las correas el peso adecuado a nuestro potencial y, posteriormente, nos sentaremos en el banco. Esto lo haremos de tal manera que el cuerpo quede un poco inclinado al frente, la cabeza en prolongación del mismo, y las piernas separadas para permitir que la resistencia, sea cual fuere, pase por dentro de ella en un movimiento completamente vertical. Los brazos habrán de permanecer doblados ya que los antebrazos se apoyarán en su parte alta.
De este modo, serán los músculos del cuello los que iniciarán el esfuerzo en un movimiento frontal que ha de llevar la cabeza hasta el punto más bajo posible y desde el cual, usando nuevamente estos músculos, subirá hasta conseguir el máximo recorrido posible.
La respiración ha de efectuarse así: expulsar el aire cuando la cabeza sube y tomarlo cuando baja.