NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 ó 3 8 a 12 Avanzados 3 ó 4 8 a 20
Como ya es habitual, para la práctica de este ejercicio necesitaremos un cabezal, varios discos y un banco horizontal alto.
Ya ajustado el primero por medio de la correilla pensada a tal efecto, colocaremos en su cuerda los discos pertinentes, pero, en este caso, no por delante de la cabeza, sino por detrás, ya que el ejercicio lo vamos a efectuar boca arriba y tumbados en un banco que, como ya dijimos con anterioridad, ha de ser lo más alto posible para evitar que los discos puedan dar en el suelo y dificulten una correcta realización.
Ya tumbados en el banco horizontal y con la cabeza colgando el ejercicio consistirá en subir la cabeza hasta que la barbilla toque con los músculos del tórax. Llegados a este punto volveremos a bajarla, más no de manera brusca y rápida, sino, por el contrario, muy lentamente, hasta llegar a la posición más distante posible.
La respiración ha de efectuarse de la siguiente manera: tomar aire cuando la cabeza descienda y expulsarlo cuando ésta suba hacia los músculos del cuello y del tórax.