FLEXIONES FEMORALES EN BANCO INCLINADO CON ZAPATOS DE HIERRO
NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios Como complemento 2 ó 3 8 a 15 Avanzados Como complemento 3 ó 4 10 a 20
También, y sustituyendo a la flexión de bíceps femoral que se puede ejecutar en una máquina diseñada para ello, el ejercicio de "curl" de bíceps se puede realizar con unos zapatos de hierro y colocados boca abajo sobre una tabla de ejercicio abdominal.
Debemos recordarles que, para la ejecución correcta de este ejercicio, la inclinación de la tabla deberá ser notable, y que la parte anterior del muslo deberá permanecer siempre pegada a ella, para lo cual nos apoyaremos con las manos en la parte superior de la misma. Así pues, lo primero que habremos de realizar es colocarnos los zapatos en los pies y atarnos las correíllas a los tobillos e introducir dentro de los zapatos las placas adecuadas a nuestro potencial.
Realizado esto, nos tumbaremos boca abajo sobre la tabla abdominal ya citada, y comenzaremos la flexión de los músculos bíceps femorales, que se podrá efectuar de manera alterna, es decir, primero una pierna y luego la otra, o haciendo que ambas se flexionen de manera también alterna pero a la vez, es decir, cruzándose en el camino. En cualquier caso, podemos estar seguros de que nuestros músculos trabajarán adecuadamente. La flexión ha de realizarse hasta que los talones de los pies, o si usted lo prefiere, hasta que los zapatos de hierro toquen o se acerquen a los glúteos. A partir de este punto, y usando únicamente la fuerza de los músculos bíceps femorales, descender la pierna de manera lenta, hasta llegar al punto de su máxima extensión. Realicen el ejercicio llevando la serie hasta el punto del fallo muscular momentáneo. La respiración se efectúa tomando aire al bajar la pierna y expulsándolo al subirla.