NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes 1 ó 2 Las que puedan Intermedios 2 ó 3 8 a 10 Avanzados 3 ó 4 8 a 10
He aquí otro de los ejercicios básicos para el desarrollo de los músculos pectorales, en el que hemos de utilizar nuestro propio peso corporal, al que podremos añadir, cuando seamos muy fuertes, algún peso en forma de disco colocado encima de nuestro cuerpo.
No obstante, hemos de decirles lo mismo que en los fondos en paralelas que si este ejercicio se ejecuta correctamente, el simple peso corporal es ya muy duro de manejar.
Busque tres bancos o banquetas. En uno de ellos apoye los pies y en los otros dos una mano en cada uno, de tal forma que el cuerpo quede boca abajo y completamente estirado. Ahora flexione los brazos de manera que el tronco pase a través de los bancos o banquetas que sujetan las manos. Llegue hasta el punto de máxima flexión de los brazos, posición en la que notará un gran estiramiento de los músculos pectorales. A partir de ese momento, comience a subir el cuerpo con la sola fuerza de los músculos pectorales y tríceps hasta llegar a la máxima extensión de los brazos. La respiración es como sigue: tome aire al descender los brazos y expúlselo cuando el cuerpo suba.