NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 ó 3 10 a 20 Avanzados 3 ó 4 15 a 20
Este ejercicio de gemelos con la barra sobre la rodilla puede ser para usted de verdadera ayuda, ya que el equipo que ha de disponer para su ejecución es verdaderamente simple: una barra, unos discos, un banco horizontal o banqueta y un taco de madera.
Una vez cargada la barra con el peso adecuado a sus posibilidades (recuerdo que este ejercicio se ha de realizar con series de, aproximadamente, 15 repeticiones), coja la barra con sus manos y enderece el cuerpo. También queremos recordarle que la barra apoyará sobre su rodilla, de manera que le recomendamos que líe una toalla en la parte central de la barra para que ésta no moleste. Eleve las piernas con la barra encima de ellas, y apoye la punta del pie sobre el taco de madera que le ha de servir de apoyo. Realizado esto, comience la flexión del tobillo, llegando hasta la posición de máxima extensión y posteriormente de máxima concentración. Una vez terminada la serie, quite el pie del taco y deje que descanse la barra sobre el suelo.
El aire se toma al descender los talones y se expulsa al elevarlos.