NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 a 3 10 a 15 Avanzados 3 a 4 18 a 20
Dos artefactos se necesitan para la realización del ejercicio de gemelos de pie con barra en la espalda.
Uno, la ya citada barra, instrumento imprescindible para procurarnos la resistencia adecuada, otro, el taco de madera que nos servirá para que los tobillos puedan realizar la máxima extensión y contracción de los músculos gemelos.
En principio hemos de decir que la realización de este ejercicio tiene una pequeña dificultad, que es la de mantener el equilibrio del cuerpo mientras ejecutamos el movimiento, más si usted se empeña en muy breve espacio de tiempo dominará perfectamente el ejercicio y no tendrá mayores dificultades.
Así pues, coja una barra con el peso adecuado a su potencial, para mayor comodidad súbala encima de un banco horizontal o una banqueta, lo cual hará que usted no se tenga que agachar a levantar la barra en cada serie que realice. Ya la barra sobre el banco horizontal o banqueta, pingase de espalda a ella y agárrela con una separación de manos algo mayor que la anchura de sus hombros. Luego dé un paso al frente y súbase al taco situado en el suelo para tal propósito. Una vez la punta de los pies sobre el taco, que no deberá tener menos de 15 centímetros de altura, comience a realizar el ejercicio flexionando los tobillos. Recuerde que ha de hacer el máximo estiramiento posible en el movimiento de bajada y la máxima contracción posible en el de subida. Cuando termine la serie no tendrá más que bajarse del taco, dar un paso atrás dejar apoyada la barra en la punta del banco horizontal o de la banqueta. La respiración en este ejercicio se hace tomando aire al bajar y expulsando al subir.