NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 a 3 8 a 12 Avanzados 3 a 4 8 a 15
Para la realización de este ejercicio hemos de contar con un banco horizontal, mejor alto que bajo, pues así podremos hacer los giros sin temor a que las mancuernas peguen en el suelo, en cuyo caso se podría sufrir una lesión.
Con el banco dispuesto, busque un par de mancuernas adecuadas a su potencial, pero recuerde que en este caso va a hacer giros y no aperturas, lo cual le va a obligar a usar un peso menor. Siéntese en una de las puntas del banco horizontal y colóquelas a sus pies. Agárrelas con las manos, póngalas sobre sus muslos y luego, con un movimiento de sus brazos y mientras se deja caer para apoyar su espalda sobre el banco horizontal, colóquelas en posición de máxima extensión de brazos. Desde este punto habremos de comenzar los giros de la siguiente manera: deje que sus brazos se vayan hacia atrás, como si fuera a efectuar un "pullover". Cuando éstos no puedan bajar más haga un movimiento de giro con ellos llevando las mancuernas hasta la línea de la cintura, momento a partir del cual volveremos a subir otra vez los brazos hasta la posición de partida. En este caso la respiración es como sigue: tome aire cuando los brazos bajan por detrás de la cabeza con la mancuerna en las manos y expúlselo cuando giran y llevan el peso hasta la posición inicial.
Debemos recordarles que no muevan los pies o las piernas durante la ejecución del ejercicio.