NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación 1 ó 2 20 ó 40 principiantes 1 ó 2 20 ó 40 Intermedios 2 ó 3 20 ó 50 Avanzados 3 ó 4 20 ó 50
Para la ejecución del ejercicio de giros con palo en circulo estando de pie, solamente necesitaremos una pica de aproximadamente 1,80 metros de largo.
Como todos los movimientos de este tipo, es conveniente que lo realicen frente a un espejo, dado que ello le permitirá tener una visión más adecuada de la extensión y contracción que afecta el músculo oblicuo, concentrándose por ello más y mejor en el trabajo del mismo.
Separar las piernas a la anchura de los hombros, para conseguir el equilibrio más adecuado durante la práctica del ejercicio. Tomar la pica y ponerla sobre la parte superior de la espalda; los brazos se extenderán a lo largo de la barra, ligeramente doblados por los codos. Siguiendo la posición descrita comenzaremos a girar en círculos a derecha e izquierda, procurando llegar en ambos casos a la máxima contracción y extensión del movimiento, lo cual se producirá de manera simultánea, ya que cuando un oblicuo se contraiga el otro se estirará y viceversa.
Durante la ejecución de este movimiento procuraremos no mover las caderas más que de un modo ligero, dado que el hacerlo al mismo tiempo que la pica quitaría el efecto del ejercicio sobre los músculos oblicuos.
Queremos recordarles que este tipo de ejercicio se realiza comúnmente una o dos series de 40 ó 50 giros cada una.
La respiración en este ejercicio ha de efectuarse de la siguiente manera: tomar aire cuando giramos al lado derecho y expulsarlo en el izquierdo o viceversa.