NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación 1 ó 2 20 ó 40 Principiantes 1 ó 2 20 ó 40 Intermedios 2 ó 3 20 ó 50 Avanzados 3 ó 4 20 ó 50
Una variación del ejercicio anteriormente expuesto se produce cuando lo realizamos sentado, para lo cual, además de la pica hemos de contar con un banco que nos permita mantener las piernas en ángulo recto con respecto al tronco, ya que una altura mayor o menor dificultaría su realización.
Seguimos insistiendo acerca de la visualización del movimiento por medio de un espejo dado que, como ya hemos dicho, esto nos permite ver la contracción y extensión del músculo oblicuo.
Así pues, hemos de sentarnos en la punta de un banco, que colocaremos frente al espejo. Las piernas pueden quedar trabadas en las patas del mismo, lo cual incide muy favorablemente en el trabajo de los músculos oblicuos, ya que las caderas permanecen prácticamente inmóviles. La pica quedará apoyada en la parte superior de nuestra espalda, y los brazos ligeramente doblados por los codos.
Ya en la posición indicada, habremos de comenzar el movimiento en circular, tratando de alcanzar las posiciones de máxima contracción y extensión, pero de modo suave.
La respiración se ha de efectuar tomando aire a un lado del ejercicio y expulsándolo en el otro.