NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 1 ó 2 Mínimo de 10 Avanzados 2 ó 3 Mínimo de 10
Para la ejecución de este ejercicio, hemos de proveernos de una barra corta -no mayor de 50 centímetros de longitud- en una de cuyas puntas introduciremos el disco o los discos necesarios para asegurarlos después con topes y collarines.
Una vez hecho esto, una de nuestras manos asirá la barra por el otro extremo, recordando siempre que cuanto más cerca estén los dedos de la punta, mayor será la resistencia a vencer. Desde ahí empezaremos a efectuar movimientos en círculo, bien hacia dentro o hacia fuera, pues así trabajan tanto los músculos flexores como los extensores de los dedos, teniendo siempre en cuenta que son más fuertes los supinadores (los que giran hacia dentro).
No hay que dejar que la barra se mueva a la velocidad que ella imponga, sino que seremos nosotros los que habremos de controlar en todo momento el movimiento del peso que, naturalmente, habrá de ser lento y sin otras oscilaciones que las marcadas por la dirección del recorrido.
En este ejercicio, el dedo pulgar debe ejercer la función de "apresar" la barra, ya que si lo colocamos en posición vertical con una mano no ejercer la fuerza adecuada. Busquen también el punto mejor para su fuerza, situando la mano en el lugar de la barra que les permita hacer las repeticiones prescritas de manera estricta y sin balanceos. Recuerden que hay que trabajar ambas manos por igual y que la respiración se efectúa de manera acompasada y con entradas y salidas de aire ligeras.