NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 ó 3 8 a 10 Avanzados 3 ó 4 8 a 15
Su forma de ejecución es la siguiente: de pie y agarrando la barra de la polea baja, sepárense de la misma a la distancia suficiente para permitirnos estirar los brazos a la máxima extensión.
Las piernas tienen que adoptar una abertura aproximada a la de nuestros hombros y el tronco debe inclinarse hacia el frente, manteniendo la espalda plana. Cabe la posibilidad de asir la barra de la polea con las manos en sus dos posiciones, es decir, con las palmas mirando hacia arriba o con éstas apuntando hacia abajo. El escoger una u otra dependerá de nuestras características físicas, lo mismo que la distancia del agarre, que en estos casos va de acuerdo con la dimensión de nuestra envergadura.
Una vez que hayamos alcanzado la posición antedicha, atraeremos la barra hacia el tronco y la devolveremos al punto inicial de manera lenta y deliberada, dejándonos, sin embargo, llevar unos centímetros por la polea cuando nuestros brazos se hallen completamente extendidos. La adición de este movimiento supone un trabajo extra para los dorsales, que así se estiran y pueden desarrollarse mejor. La respiración se efectúa de la manera siguiente: expulsión del aire al tirar de la polea, e inspiración al irla soltando.