NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes 1 ó 2 10 ó 15 Intermedios 2 ó 3 15 ó 20 Avanzados 3 ó 4 15 a 30
Si hay algún ejercicio que pueda remover totalmente la grasa acumulada en los músculos abdominales es la elevación total de las piernas.
Para su ejecución hemos de contar con un banco horizontal sobre el que apoyar nuestra espalda o directamente sobre el suelo. De modo que nos tumbaremos boca arriba y agarraremos nuestras manos a una de las puntas del banco, debiendo quedar el cuerpo completamente extendido. Desde este punto levantaremos las piernas hasta llevarlas al punto que los pies toquen las manos, comprimiendo y removiendo con este largo y flexible desplazamiento la grasa acumulada encima o entre los músculos abdominales. Después llevaremos las piernas a su punto inicial, pero lentamente y sin dar rebotes o impulsos.
La respiración en este ejercicio habremos de efectuara de la siguiente manera: expulsar el aire al llevar la piernas hacia los brazos, ya que este es el momento en el que se comprimen los músculos abdominales, e inspirar cuando aquellas se extienden para llegar a su posición inicial.