LEVANTAMIENTOS FRONTALES DE PIERNA CON ZAPATOS DE HIERRO
NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios No aconsejable - Avanzados 3 ó 4 10 a 20
Para efectuar este ejercicio, habremos de contar con unos zapatos de hierro que adheriremos a nuestros pies y sujetaremos a nuestros tobillos por medio de la correilla que llevan, dedicada a tal efecto Realizando esto, colocaremos en ellos tantas placas como podamos manejar en estilo correcto.
Una vez efectuada esta operación, comenzaremos las elevaciones frontales de piernas, es decir, que mientras una pierna permanece apoyada en el suelo, la otra se levanta frontalmente hasta llegar al punto en que no se puede elevar más. A partir de ahí habremos de descender la pierna hasta llegar a la posición inicial. Les recomendamos que, tanto para la elevación de la pierna como para el descenso de la misma, utilicen la sola fuerza de los músculos de los muslos. Realizada la serie con una pierna, apoyen ésta en el suelo, comiencen con la otra y así hasta completar el ciclo de series propuesto.
Expulsen el aire al subir la pierna y tómenlo al bajarla.