NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios No aconsejable - Avanzados 2 a 3 15 repeticiones
Para realizar este ejercicio no necesitar usted otra cosa que una barra de hierro corta y unos discos, que introducirá en una de sus puntas para que le ofrezcan resistencia cuando realice el entrenamiento.
Así pues, tomaremos una barra corta, la asiremos por una punta, y en la otra colocaremos la resistencia adecuada a nuestra fuerza. Dicha resistencia habrá de ser tal que nos permita ejecutar aproximadamente 15 repeticiones del ejercicio. El brazo de la mano que trabaja habrá de permanecer vertical y colgado a lo largo del cuerpo, es decir, en su postura natural de palma de la mano mirando contra la pared externa del muslo. Desde esta posición de brazo estirado, la mano realizará un movimiento de giro de muñeca en sentido vertical, de tal manera que los discos situados en la punta de la barra casi tocarán la parte superior del antebrazo, cuando la muñeca haya movido la mano en dirección hacia atrás. Desde esta posición volveremos a llevar la muñeca hasta el punto de iniciación del ejercicio. La respiración, como en la casi totalidad de los ejercicios de antebrazo, deberá ser absolutamente normal, ya que, por mucho que nos esforcemos, no se agitarán nuestros pulmones.