NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 ó 3 6 a 12 Avanzados 3 ó 4 6 a 12
Aunque rara vez se ve ejecutar este ejercicio en los gimnasios, que duda cabe que es uno de los mejores para desarrollar los dorsales, dado que estamos en una posición muy adecuada para hacer toda la fuerza posible.
El único problema será encontrar un banco suficientemente pesado para que no se mueva del suelo, o un compañero que lo sujete mientras hacemos el ejercicio, sobre todo si vamos a usar un peso notorio. Una vez sentados en el banco, con las piernas ligeramente separadas y la espalda apoyada en el respaldo, que deberá estar inclinado a unos 45 grados, asiremos la barra de la polea con una separación de manos algo mayor que la anchura de nuestros hombros. Con los brazos perfectamente estirados tiraremos de ellos hacia delante para llevar la barra hasta las clavículas. Una vez allí regresaremos al punto de partida y repetiremos las veces necesarias. La ejecución debe hacerse con relativa lentitud y sin dar impulsos ni dejar caer la barra para aprovechar la inercia. La respiración se hará de la forma siguiente: tomaremos aire al estirar los brazos y lo expulsaremos cuando la barra baje hacia nuestras clavículas. El efecto de este ejercicio repercute directísimamente sobre los músculos dorsales y ya, en menor medida, sobre los del antebrazo y el bíceps. Como en los dos ejercicios anteriores, les recomendamos no moverse en el banco una vez que comiencen a efectuar la serie.