NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación 1 10 Principiantes 2 10 a 5 Intermedios 2 ó 4 10 a 5 Avanzados 4 ó 5 10 a 6
Aquí hay que colocarse con las piernas rectas, los talones separados y el tronco derecho.
Tomamos una mancuerna en cada mano y flexionamos los brazos a la altura de los hombros, con las palmas mirando al frente y los nudillos hacia arriba. Primero levantamos uno de los brazos por encima de la cabeza hasta estirarlo por completo, lo bajamos a la posición inicial y elevamos el otro brazo en la misma forma. Cuando éste vuelva a descender habremos completado una repetición. No hay que dejar caer las mancuernas de golpe, sino controlándolas en cada momento para dar al ejercicio toda su efectividad. Debemos respirar correctamente: tomando aire en la bajada y expulsándolo en la subida. El resultado es la alternancia de una repetición con cada brazo hasta acabar la serie.
Esta modalidad de press con mancuerna hace que al trabajar cada brazo por separado el ejecutante obtenga mayor concentración que si se hiciese con ambos simultáneamente.
Otra versión que también permite esta concentración es la que intercala no las repeticiones, sino las series de cada brazo, es decir: haciendo una serie completa con una mano para una vez finalizada proceder con la otra, así sucesivamente.
Los músculos involucrados son los mismos que en el press con mancuernas normal.