NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 a 3 6 a 10 Avanzados 3 a 4 6 a 10
Para la realización de este ejercicio habremos de contar con unas espalderas en donde apoyar el banco que utilizaremos, que normalmente debe ser una tabla de ejercicios abdominales estrecha para permitirnos poder bajar los brazos.
Naturalmente, la inclinación de la tabla deberá ser adecuada a nuestros deseos, más hemos de decir que esta inclinación no debe ser muy grande, dado que ello, en vez de favorecer, perjudicaría la realización del ejercicio.
Con estos medios a nuestro alcance, colocaremos las mancuernas en el suelo, junto a la punta de la tabla abdominal; nos tumbaremos después en el banco, boca arriba, y meteremos los pies en el soporte adecuado para los mismos, dejando las piernas ligeramente dobladas por las rodillas. Posteriormente, nosotros mismos, si nos es posible, o un compañero de entrenamiento, colocar las mancuernas encima de nuestro pecho. Desde esta posición, y utilizando únicamente la fuerza de nuestros músculos pectorales, deltoides y tríceps, subiremos las mancuernas hasta la máxima extensión de los brazos.
Cuando lleguemos a ese punto bajaremos las mancuernas al pecho y repetiremos las veces necesarias.
La respiración ha de efectuarse de la siguiente manera: tomen el aire cuando las mancuernas descienden hacia el pecho y expúlsenlo cuando los brazos suben.