NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 ó 3 6 a 10 Avanzados 3 ó 4 6 a 10
Ya hemos citado que las mancuernas tienen algunas ventajas sobre las barras, pero también algunos inconvenientes.
En cualquier caso se recomienda el uso de las mancuernas, aunque también que tengan paciencia y aprendan a manejarlas debidamente. Si usted sigue este consejo mejorar su fuerza y con ella su tamaño muscular.
Para la realización de este ejercicio hemos de buscar un banco inclinado adecuado a nuestras características y un par de mancuernas que podamos manejar adecuadamente. Hemos de decirles que cuando ustedes sean capaces de usar un gran peso en este ejercicio se tendrán que buscar un compañero de entrenamiento, salvo excepciones, no hay nadie que pueda subir a la posición sobre el pecho, dos mancuernas de 50 ó 60 kilos.
Colocadas las mancuernas en su posición, las subiremos hasta la máxima extensión de los brazos utilizando para ello nuestros músculos pectorales, deltoides y tríceps. Desde allí bajaremos los brazos hasta el limite que impongan nuestras articulaciones, sin llegar a forzarlas. La respiración la efectuaremos expulsando el aire al subir las mancuernas y tomándolo al bajarlas. Cuando se termine la serie, como usted estará fatigado muscularmente, le recomendamos tenga un cuidado especial al dejar el peso ya que se podría dañar un hombro, los pectorales o el bíceps.