NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 6 a 10 Avanzados 3 a 4 6 a 10
Apoyada nuestra espalda sobre el banco horizontal y la barra con el peso adecuado sobre los soportes del mismo, asir ésta con un agarre de manos muy superior a la anchura de los hombros, más no en exceso.
Hemos de decir, en lo relativo al agarre, que una separación de manos muy grande acorta la extensión y la flexión de movimiento, y que si bien con este tipo de agarre se suele usar un poco más de peso, tal ventaja se ve disminuida al descender notoriamente la amplitud del movimiento.
Así, pues, tumbados ya boca arriba sobre el banco horizontal y con la separación de manos elegida, sacamos la barra de los soportes utilizando para ello la fuerza del tríceps y encajamos los brazos por los codos para iniciar el movimiento, que no habrá de ser otro que la flexión de los brazos hasta conseguir que la barra roce sobre la parte alta del pectoral, es decir, junto a la base del cuello. Desde este punto hacemos fuerza con los músculos pectorales y tríceps y devolvemos la barra a la posición inicial.
La respiración en este ejercicio es la siguiente: tomamos aíre cuando la barra desciende hasta el pecho y lo expulsamos cuando sube.
Nuevamente les recordamos que no utilicen la técnica de rebote, ya que un agarre abierto aumenta considerablemente la posibilidad de una lesión.