NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 a 3 6 a 12 Avanzados 3 a 4 6 a 12
La utilización de mancuernas pesadas aporta mejores resultados que las barras, aunque su manejo es más dificultoso porque cada brazo actúa por separado, estando obligado a poseer entonces una mejor coordinación.
Por otro lado, también es mayor el riesgo de lesión al coger o dejar unas mancuernas pesadas.
Busque un banco horizontal, en este caso más bien bajo, y un par de mancuernas adecuadas a su potencial. Colóquelas en una de las puntas del banco. Siéntese luego ahí y, agarrando una mancuerna con cada mano, apóyela sobre sus muslos. Echese después para atrás elevando las piernas y empujando las mancuernas a la posición sobre el pecho con los brazos extendidos. Desde ahí realice la flexión de los brazos hasta llegar a la línea en que le sea imposible descender más las mancuernas. Súbalas otra vez a la posición inicial con la sola fuerza de pectorales, deltoides y tríceps. Ejecute la respiración tomando aire al bajar las mancuernas y expulsándolo al subirlas.